sábado, 9 de febrero de 2008

Fraude Bancomer 3 Millones de Pesos Mexicanos

NOTICIA EN UN PERIODICO DE ESTADOS UNIDOS:
http://www.sptimes.com/2006/06/17/Worldandnation/In_Mexico__bankers_ma.shtml

FUI DEFRAUDADO POR EL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE BBVA BANCOMER, Y ESTA ES MI HISTORIA


El día catorce de julio del año próximo pasado, siendo aproximadamente las ocho horas con cuarenta y cinco minutos, recibí en mi domicilio particular una llamada telefónica por parte de la gerente de la sucursal 3629 BBVA BANCOMER (lugar en donde tengo varias cuentas bancarias) de nombre MARIA DE LA LUZ FLORES BLANCO, quien me pregunto que si había realizado algunas operaciones vía electrónica respondiendo el suscrito en sentido negativo a lo que esta respondió que si la autorizaba a congelar mis cuentas por que había problemas contestando el suscrito en esta ocasión en sentido afirmativo, agregando aquella que posteriormente se comunicaba conmigo para explicarme .

Siendo aproximadamente las doce horas de ese mismo día, se presentaron en el interior de mis oficinas la gerente de la sucursal antes mencionada y el señor MARIO SALGADO GARCIA quien dijo ser DIRECTOR DE ZONA XALOSTOC quienes informan al suscrito que se habían realizado varias operaciones vía electrónica en mis cuentas pero que seguramente se trataba de un mal entendido y que a la brevedad posible se arreglarían las cosas a lo que le pregunte de que se trataba ya que había intentado checar por Internet y no contaba con el servicio y es por ello que deseo una explicación me entregaron un cuestionario y una solicitud de aclaración y me dijeron que había un mal entendido pero que rápidamente se iba a aclarar que se habían realizado 199 operaciones y que sumadas éstas operaciones daban la cantidad de $ 2’884,200.00 ( dos millones ochocientos ochenta y cuatro mil doscientos pesos. No tengo palabras todavía el día de hoy para describir lo que sentí en esos momentos . A partir de ese momento solicite un detalle de operaciones de todas y cada una de las operaciones aquí referidas mismas que hasta la fecha se me han negado.

Tuvieron que pasar casi treinta días de estar todos los días acudiendo a la sucursal en comento y hacer varias llamadas telefónicas para que el día cuatro de agosto fuera recibido el suscrito en compañía de mi señora esposa en Centro Bancomer presentes ahí la gerente de sucursal MARIA DE LA LUZ FLORES BLANCO, el director de zona MARIO SALGADO GARCIA así como el señor TOMAS LIBRADO GALEANA ABARCA, quien dijo ser subdirector de auditoria, quien con tono sarcástico me dijo “... mire señor Sánchez en la actualidad hay bastantes hakkers y en Estados Unidos, por US $ 29.00 Usted puede comprar un programa que copia todo, los fraudes cibernéticos están a la orden del día, el sistema de Bancomer es abierto y ¿qué podemos hacer? Lo cierto es que la responsabilidad es de Usted, Usted es el único responsable de sus claves de acceso, a lo que yo respondí que yo era el único responsable de haber depositado mi patrimonio en esta Institución Bancaria insistiendo éste en que era mi responsabilidad a lo que conteste que me lo acreditarán y ya no tuvo nada que contestar, después me comento que de la investigación que realizaron habían logrado rescatar de mi dinero la cantidad de $ 555,924.29 (quinientos cincuenta y cinco mil novecientos veinticuatro pesos 29/100) mismos que a la fecha no me han sido devueltos ya que se me condiciona la devolución del mismo a relevarlos de su responsabilidad y a no demandarlos por el resto del hurto .

Ante esta conducta por parte de BBVA Bancomer S. A. , me vi en la necesidad de iniciar una averiguación previa marcada con el número CG/I/3260/05 esto en la agencia del Ministerio Público de Campestre Guadalupana en el Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, de igual manera se inició una queja ante la CONDUSEF ( Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) marcada con el número DGCA/BCO/4097/2005.

Por lo que hace a la Averiguación Previa, esta se encuentra detenida, toda vez que la Institución Bancaria se niega a proporcionar información al titular de la cuenta, no obstante habérsele requerido una infinidad de veces esta información consta de reporte diario electrónico, detalle de operación y contratos de mis cuentas, aludiendo que se trata de secreto bancario y antes de que ocurriera esto acudía a la sucursal y en cuestión de un minuto se me proporcionaba esta documentación , es decir, les pregunto que a quien le trasfirieron mi dinero y me dicen que no me pueden decir, esto es, hicieron operaciones en mis cuentas me sustrajeron $ 2´884,200.00 y no me pueden decir a mi que soy titular de la cuenta a quien se lo depositaron, cabe mencionar que el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito regula el secreto bancario y este obliga a la Institución a otorgar al titular de la cuenta, información sobre sus cuentas y movimientos pero estos se niegan sobrepasando el Estado de Derecho, sin que la Autoridad logre someterlos. Así mismo el Agente del Ministerio Público tiene conocimiento de la conducta que externa el personal del Bancomer, al pretender que yo exima de toda responsabilidad a su representada del hurto que me hizo, y tan solo devolverme la cantidad de $555,924.29 que se recuperó de mi propio dinero, así como de todos los obstáculos que me ponen como titular de la cuenta para negarme los detalles de operación de las operaciones que se realizan en mis cuentas con la finalidad de no llegar a conocer la verdad histórica de los hechos que se investigan sin que a la fecha se obtengan resultados positivos. Todos estos hechos han sido oportunamente denunciados en espera de que el Agente del Ministerio Público cumpla con su cometido que es cumplir la Ley.

De igual manera, ante la CONDUSEF se inicio la queja correspondiente dándole ésta la entrada correspondiente y citando a audiencia conciliatoria para el día veintidós de septiembre del año próximo pasado y como BBVA Bancomer S. A. no presento la documentación que la CONDUSEF le solicito se fijo nueva fecha de audiencia conciliatoria sin que fuera Bancomer sancionado por no cumplir en términos de Ley, llegamos a la segunda audiencia conciliatoria y nuevamente Bancomer incumplió el mandato de presentar documentación y el personal que tiene la encomienda de la Ley de asesorar y proteger al usuario bancario, decidió en vez de multar a Bancomer darle carpetazo al asunto sin ninguna explicación, esa fue la asesoria y protección que recibí por parte de la autoridad que tiene a bien proteger los intereses de los usuarios de servicios bancarios.

Cabe aclarar que a partir de que se suscito este conflicto, el suscrito quedó sin el servicio de banca en línea, es decir no puede hacer operaciones vía Internet, pero resulta que en este mes me aparece otra operación vía electrónica sin que yo cuente con el servicio y el personal de Bancomer no sabe que responder.

Yo ya fui victima de Bancomer, ahora soy victima de las autoridades que no se han dado cuenta que Bancomer no es quien impone el deber jurídico sino que es un gobernado con derechos y obligaciones como cualquier otro empresario, pero la autoridad se comporta como un subordinado de Bancomer .Mi telefono es 5766-0242 0 cel. 04455-5413-1662 mi correo es posadasadolfo@yahoo.es gracias por su atención

NOTA AGREGADA:

EL DIRECTOR DE AUSBANC MEXICO ANUNCIO EL 2 DE NOVIEMBRE DEL 2007 LO SIGUIENTE:

Platicando con un amigo que trabaja en Bancomer, me comentó que había llegado una persona de España, enviado por los dueños de BBVA Bancomer, debido a las múltiples quejas que se estaban presentando, a su llegada lo primero que hizo fue investigar al Jefe de Seguridad de Bancomer, un tal Emilio Alvarez, mismo que cuando se percató que lo estaban investigando, presentó su renuncia, pero dentro del banco consideraron que si se le aceptaba sería tanto como reconocer que todos los problemas que se habían suscitado eran de la responsabilidad de Bancomer y prefirieron ocultar todos los delitos y están simulando que Emilio Alvarez se está jubilando.

7 comentarios:

Eva dijo...

la verdad es que los mexicanos tenemos lo que nos merecemos, en otros paises cuando dicen que subirá el precio de la carne, TODOS dejan de comprarla, por lo que el mercado colapsa de DEBEN bajar los precios. es igual con los bancos, si sabes que ahi o alla roban y no los denuncias, entonces NIMODO, es el mismo cuento de la cubeta de cangrejos, entre todos los demas evitamos que otro se salga....

Unknown dijo...

Hijos de PUTA!!!!!!!! Bancomer es una imagen solamente es una porqueria por dentro si no fuera por su publicidad no serian nada!!!!! lo hijos de puta de bancomer me retubieron la nomina de TODA una quincena de trabajo sin haber sido autorizada!!!! para pagar un atraso con una de sus tarjetas de credito, lo pero es que no es la primera vez lo he dejado porque al fin de cuentas se ha abonado correctamente pero ¿Les parace que me dejen sin nada en mis cuentas por pagarse ellos mismo??.... su excusa "Usted firmo un contrato y ahi autorizo...""

Cliente Estafado por Royal Holiday dijo...

Qué lastima el saber tu caso, en lo personal yo también fuí estafado por decirlo así por Bancomer, dado que me enviaron una invitación a unas vacaciones "gratis", en la cual te obligaban a asistir a una platica de 90 mins en donde nos vendio una membresia vacacional una tal empresa Royal Holiday la cual es un fraude y en USA esta catalogada por el BBB con una "F" la calificación más baja.

En fin, como dice Eva eso nos pasa a los mexicanos por se agachados y permitir que nos pisoteen, en mi caso ya inicie tramites de queja en Profeco y Condusef, pero el leer tu nota no me deja muy tranquilo acerca de esta última.

Suerte, ojalá recuperes tu dinero, creo que eso es lo malo en nuestro país se protege a los tranzas y a la gente que trabajamos no.

Para que tengas más información de lo que comento también he creado un blog http://blogroyalholiday.blogspot.com

Samuel dijo...

Pues a mi me hicieron un fraude con cheques por $30,000.00 pesos. los cheques sospecho que los sustrajo el cajero de la sucursal lomas, quien desapareció y ya no estaba cuando acudí a la sucursal, presente mi denuncia al Banco y a la CONDUCEF, Y no sirvió para maldita la cosa, fui a centro bancomer a ver unos videos para ver si conocía a los que cobraron los cheques, pero no hay forma de referenciar el cheque con el día y la hora y fue perder el tiempo, luego me mostraron un cheque firmado con un garabato diferente de mi firma y dijeron que lo pagaron porque se parece... y un cheque mio no lo querían pagar con mi firma, según porque no se parecía!!! ahora guardo el dinero en el colchón. es más seguro que con estos bandidos

MMVL dijo...

Anda pero cuenta en qué acabó el asunto?

Ya han pasado varios años desde tu post y alguna información nueva debes tener...

Digo porque a mí me han hecho fraude pero con la tarjeta de crédito...

Hasta estoy pensando cobrarles a la fuerza xD jajajaja...

Juicio contra BBVA dijo...

BBVA miente al Juez, Youtube juicio contra BBVA, twitter @JordiGil_Info

Unknown dijo...

A mí me pasó algo similar a Cliente Estafado por Royal Holiday. Me parece que Bancomer y Royal Holiday tienen una especie de convenio para estafar a las personas, y de hecho no somos los únicos. En este foro hay más quejas al respecto:

Quejas de Tiempo Compartido en Royal Holiday